Recetas

Receta de gazpacho andaluz

Ingredientes

– 1kg de tomates (cuanto más maduros mejor)
– 1 pimiento rojo
– 1 pimiento verde (italiano)
– 1 pepino
– Media cebolla
– 1 diente de ajo
– 4 cucharadas de aceite de oliva
– 2 cucharadas de vinagre
– 1 cucharada de sal

Preparacion

Para hacer el gazpacho, tenemos dos formas: la que nos lleva más tiempo y la que menos. La segunda la hacéis en apenas 5 minutos, pero os puedo asegurar que no es para nada lo mismo. Quedan tropezones y la textura es más como una espuma que como una sopa fría. Al menos para mi, no me es agradable cuando lo tomo.

Para hacer la forma más extensa en primer lugar rallaremos todas las verduras con un rallador, y las pasaremos luego por un pasapurés.  (Yo he dejado un poquito de cada verdura para luego hacer trocitos).

El procedimiento, como veis, es muy fácil, pero es más largo que en la forma rápida, en la que simplemente tendríais que pasar por la batidora todas las verduras juntas y luego colarlas con un chino.

Cuando tengáis hecho esto, sea cual sea la forma que habéis elegido, le añadimos 2 cucharadas soperas de vinagre, 4 de aceite de oliva y una de sal.

Removemos bien y le añadimos unos pocos cubitos de hielo. Lo metemos en la nevera para que esté aún más fresquito y ya está.

 

Resultado de imagen para Receta de gazpacho andaluz

author-avatar

About Benjamin Sierra

Trabajo con empresas mexicanas en el desarrollo de sus proyectos y negocios gracias al uso de la tecnología en áreas como seguridad, informática y marketing digital.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *