Recetas

Cómo preparar arroz basmati

Ingredientes para 2 personas

  • 1 taza de arroz basmati
  • 1 taza y 3/4 de agua
  • 1/2 cucharadita de sal

Preparación

– Lavar el arroz: Ponemos el arroz en un recipiente y lo llenamos con agua a temperatura ambiente. Removemos con la manos limpias para que el almidón se quede en el agua. Veremos que el agua se enturbia con el almidón. Colamos el agua y repetimos el lavado 2 o 3 veces más, hasta que el agua quede más o menos limpia. La razón para lavar el arroz es para que los granos queden sueltos y que además sean más digestivos.

– Dejar en remojo: llenamos una vez más el recipiente con el arroz y lo dejamos reposar 30 minutos. Después de ese tiempo colamos el arroz.

– Poner el agua de cocción a calentar: en una olla ponemos a hervir a fuego alto 1 taza y 3/4 de agua con una pizca de sal.

– Cocer el arroz basmati: en cuanto empiece a hervir el agua, añadimos el arroz que hemos colado previamente. Dejamos el fuego alto hasta que el agua empiece otra vez a ebullir. Bajamos ahora el fuego al mínimo, tapamos la olla y lo cocinamos durante 15 minutos.

– Reposo: al finalizar los 15 minutos apagamos el fuego y dejamos reposar durante 5 minutos, para que termine de cocinarse. Con un tenedor podemos comprobar ahora que el arroz ha quedado suelto y listo para servir. ¡Buen provecho!

Resultado de imagen para Cómo preparar arroz basmati

 

Fuente: http://www.vegetarianismo.net/recetas/hacer-arroz-basmati.html

author-avatar

About Benjamin Sierra

Trabajo con empresas mexicanas en el desarrollo de sus proyectos y negocios gracias al uso de la tecnología en áreas como seguridad, informática y marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *